Economía

Precriterios no son propuesta de presupuesto: Videgaray

Luis Videgaray, secretario de Hacienda, refirió que los precriteros son una estimación preliminar y no un desglose de los posibles ajustes en el Presupuesto 2017, pues la propuesta se enviará en septiembre próximo a la Cámara de Diputados. 
Dainzú Patiño 
04 abril 2016 13:8 Última actualización 04 abril 2016 14:39
Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Cuartoscuro)

Luis Videgaray, secretario de Hacienda (Cuartoscuro)

Las estimaciones presentadas en los precriterios económicos no son aún una propuesta para el Presupuesto 2017, pues son apenas una fotografía de los escenarios macroeconómicos previos a la presentación de la propuesta para la Ley de Ingresos y Presupuesto, dijo esr lunes Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

"Lo que publicamos son precriterios para 2017 todavía no es una propuesta de presupuesto a la Cámara de Diputados, ésta habrá de presentarse en septiembre. Por lo tanto, el documento apunta un posible marco macroeconómico para la elaboración de Ley de Ingresos y Presupuesto, pero no representa una propuesta específica, son una estimación preliminar, no presentan un desglose de los posibles ajustes en el presupuesto", dijo luego de participar en el Foro Recinto .fiscalizado Estratégico, propuesta de ampliación de beneficios.

Videgaray señaló que lo que buscan estas estimaciones es enviar un mensaje de responsabilidad en las finanzas públicas y que el gobierno habrá de cumplir con las metas preestablecidas de reducción del déficit y reducción de la deuda pública.

: