Economía

Precios mundiales de alimentos suben 1% en marzo: FAO

12 febrero 2014 5:2 Última actualización 11 abril 2013 12:52

[Bloomberg] El índice de precios de alimentos del organismo promedió 212.4 puntos en marzo. 


 
Reuters
 
Roma.- Los precios mundiales de los alimentos subieron en marzo, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), con un alza en los costos de los productos lácteos y una estabilización en los precios de los cereales.
 
El índice de precios de alimentos del organismo -que mide mensualmente las variaciones en una canasta conformada por granos, oleaginosas, lácteos, carne y azúcar-, promedió 212.4 puntos en marzo, un avance de un 1% desde 210,7 en febrero.
 
La FAO, con base en Roma, elevó su estimación de la producción mundial de cereales en el 2012 a 2,309 millones de toneladas, un repunte de 3 millones de toneladas a partir de una previsión hecha en marzo.
 
La FAO dijo que la producción mundial de cereales podría recuperarse con fuerza en el 2013, de no mediar el mal tiempo, impulsada por la expansión de las plantaciones generada por los precios atractivos y una recuperación de los rendimientos desde los niveles inferiores a la media en el 2012.