Economía

Precios importaciones en EU registran mayor caída en dos años y medio

Los precios de las importaciones bajaron un 1.5 por ciento el mes pasado, en el mayor declive desde junio del 2012, tras una reducción del 1.2 por ciento en septiembre.
Reuters
11 diciembre 2014 8:45 Última actualización 11 diciembre 2014 8:53
  [Bloomberg] Los rubros de mayor exportación fueron el café, yerba mate, máquinas, aparatos y material eléctrico, azúcares, entre otros. 

[Bloomberg]  El precio del barril de la mezcla mexicana de exportación es 0.6% mayor que el observado al cierre de 2012.

WASHINGTON.- Los precios de importación en Estados Unidos registraron su mayor caída en casi dos años y medio en noviembre ante un derrumbe de los costos de productos derivados del petróleo, suprimiendo las presiones inflacionarias externas.

El Departamento del Trabajo dijo que los precios de las importaciones bajaron un 1.5 por ciento el mes pasado, en el mayor declive desde junio del 2012, tras una reducción del 1.2 por ciento en septiembre.

Noviembre marcó el quinto mes consecutivo de declives en los precios de las importaciones.


Economistas consultados por Reuters esperaban una baja del 1.8 por ciento en los precios de las importaciones para el mes pasado. En 12 meses a noviembre, los valores registran una caída del 2.3 por ciento.

La fortaleza del dólar también ayudó a mantener contenida la inflación externa.

Los precios del petróleo importado cayeron un 6.9 por ciento en noviembre, la mayor baja desde junio del 2012, tras un descenso de un 6.4 por ciento en el mes previo. Los precios de los alimentos importados, en tanto, retrocedieron un 0.4 por ciento.

Los precios de las importaciones, excluyendo el petróleo, bajaron un 0.3 por ciento en noviembre. Habían caído un 0.2 por ciento en octubre.

El informe del Departamento del Trabajo también mostró que los precios de las exportaciones descendieron un 0.1 por ciento en noviembre tras caer un 0.9 por ciento en octubre. En los 12 meses a noviembre, los precios de las exportaciones declinaron un 1.9 por ciento.