Economía

Precios del petróleo caen por buen suministro y demanda limitada de refinerías

01 febrero 2014 7:8 Última actualización 09 diciembre 2013 15:2

[Petróleo Brent perdió en el mercado británico más de 2 dólares en su cotización. / Bloomberg]  


 
 
 
Efraín H. Mariano
 
 
Las cotizaciones del petróleo se replegaron el lunes con fuerza en el mercado de Londres, debido al buen suministro con el que cuentan los mercados y a la limitada demanda de las refinerías europeas.
 
 
En el mercado de Londres, el convenio del crudo Brent para entrega en enero perdió 2.22 dólares, o un 2.2 por ciento, a 109.39 dólares por barril, después de escalar el viernes a un máximo de 112.63 dólares, su mayor pizarra desde el 13 de septiembre.
 
 
En Nueva York, el convenio del crudo WTI para entrega en enero perdió 0.31 centavos de dólar, o un 0.32 por ciento, a 97.34 dólares el barril.
 
 
La prima entre el petróleo Brent y el WTI se ajustó a un mínimo de 12.08 dólares, su menor nivel desde el 12 de noviembre. La brecha se estrechó aún más tras conocerse que Transcanada empezó el llenado de un oleoducto clave que transportará petróleo desde el complejo de almacenamiento Cushing, en Oklahoma, hacia las refinerías de la Costa estadounidense del Golfo de México.
 
 
De hecho, el crudo texano operaba en alza por la noticia, pero luego recortó ganancias y cambió de tendencia cuando el presidente de la Fed de St. Louis James Bullard aseguró que las mejoras en el mercado laboral estadounidense harían más factible un recorte en el programa de compra de bonos de la Reserva Federal.