Economía

Precios de viviendas en EU suben en febrero: índice S&P/Case-Shiller

Los precios de la vivienda en Estados Unidos se aceleraron en febrero en comparación con enero, impulsados por un mayor nivel de ventas y un inventario limitado. Las 20 ciudades del índice reportaron aumentos de precios en comparación con el año anterior.
Agencias
28 abril 2015 8:50 Última actualización 28 abril 2015 8:58
Precios de viviendas en EU

Los precios se dispararon 10 por ciento en Denver, donde ocurrió el mayor aumento, seguido de San Francisco con 9.8 por ciento. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en febrero respecto del mismo mes de 2014, impulsados por fuertes alzas en la región oeste del país, según un sondeo que los mercados siguen de cerca.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas ascendió 5.0 por ciento en febrero en base anual.

Esto superó la previsión de un sondeo de Reuters entre economistas, que apuntaba a una subida de 4.7 por ciento.

El avance de enero fue revisado a la baja, a un aumento de 4.5 por ciento.


"Los precios de las casas continúan subiendo y superando tanto a la inflación como los aumentos de salarios", dijo David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices.

"Mientras que a nivel nacional los precios se recuperan, la nueva construcción de casas unifamiliares sigue muy floja pese a las bajas tasas de ocupación", agregó.

El ritmo rápido de las ventas probablemente impulsó de nuevo los precios. Los contratos firmados de compra de viviendas aumentaron en febrero, pero la cantidad de personas que tienen sus viviendas a la venta permanece bajo, lo que ha llevado a guerra de licitaciones en algunas ciudades.

Las 20 ciudades del índice reportaron en febrero aumentos de precios en comparación con el año anterior. Los precios se dispararon 10 por ciento en Denver, donde ocurrió el mayor aumento, seguido de San Francisco con 9.8 por ciento.