Economía

Precios de viviendas en EU aumentan 4.5% anual en junio

Analistas advierten que pueden vislumbrarse por el momento dos amenazas en el mediano plazo: un acelerado incremento en la tasa de interés de referencia de la Fed y mayor volatilidad en el mercado bursátil.
Notimex
25 agosto 2015 9:7 Última actualización 25 agosto 2015 9:7
Precios de la vivienda en Estados Unidos

Precios de la vivienda en Estados Unidos. (AP)

NUEVA YORK.- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron en junio un aumento anual de 4.5 por ciento, lo que indica que este indicador de la economía avanza a una tasa entre dos y tres veces mayor que la inflación, de acuerdo con el índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's (S&P), el índice reveló que el aumento anual en los precios de las viviendas en el mes de junio fue encabezado por las ciudades de Denver, San Francisco y Dallas.

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron asimismo 1.0 por ciento en junio con respecto del mes anterior, con incrementos en todas las urbes tomadas en cuenta para este indicador.

David Blitzer, director del comité de índices de S&P, expresó que los aumentos anualizados en los precios de las viviendas de Estados Unidos, de entre cuatro y cinco por ciento, constituyen aumentos que superan dos o tres veces la tasa de inflación.

Advirtió que para este sector de la economía pueden vislumbrarse por el momento dos amenazas en el mediano plazo: un acelerado incremento en la tasa de interés de referencia del Banco de la Reserva Federal y mayor volatilidad en el mercado bursátil.