Economía

Precios de importados, aún sin ajustes: Canaco

El titular de la Canaco descartó que la volatilidad derivada del triunfo de Trump haya hecho que empresas hayan reetiquetado productos y aumenten sus precios, pero no descartó incrementos en las semanas próximas.
Yuridia Torres y Víctor Piz
15 noviembre 2016 0:4 Última actualización 15 noviembre 2016 10:57
comercio

Tras los incrementos en el precio de dólar, se prevé que algunas mercancías importadas sí enfrenten aumentos. (Bloomberg)

A pesar de la volatilidad en el precio del dólar, desatada después de la victoria de Donald Trump para la presidencia de EU, los precios de los productos que están ligados a esa divisa y que se ofertarán durante el Buen Fin no reportarán incrementos, afirmó Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) CDMX.

En conferencia de prensa, el representante gremial, descartó que por la volatilidad de los últimos días las empresas hayan reetiquetado algunos productos y aumentado los precios, esto porque fueron adquiridos cuando el panorama era diferente.

Sin embargo, advirtió que para las siguientes semanas la situación podría ser diferente y tras los incrementos en el precio de dólar, se prevé que algunas mercancías importadas sí enfrenten aumentos.

Por su parte, Salomón Chertorisvky, titular de la Secretaria de Desarrollo Económico de CDMX, instó a las personas a realizar compras responsables.