Economía

Precios de importaciones y exportaciones de EU caen en junio

10 febrero 2014 4:43 Última actualización 11 julio 2013 9:4

[Bloomberg] 


Reuters
 
Washington .- Los precios de las importaciones y las exportaciones estadounidenses bajaron en junio por cuarto mes consecutivo, una señal del enfriamiento del crecimiento económico a nivel mundial que podría golpear también a la economía de Estados Unidos.
 
Los precios de las exportaciones bajaron un 0.1%, en línea con las expectativas de un sondeo de Reuters, mostraron el jueves datos del Departamento de Trabajo.
 
La baja probablemente refleja la debilidad de la demanda mundial, que ha sido golpeada por la crisis de deuda de Europa y la desaceleración de la demanda en China.
 
Los precios de las importaciones retrocedieron un 0.2% el mes pasado, arrastrados por otro mes de declive de los costos excepto en la categoría de combustibles. Los precios del petróleo subieron un 0.2%.
 
Los precios de las importaciones y de las exportaciones han caído todos los meses desde marzo, la mayor racha desde el 2008 cuando el mundo estaba atrapado en una crisis financiera.
 
Economistas consultados por Reuters esperaban que los precios de las importaciones no registraran cambios el mes pasado.