Economía

Precios de importaciones en EU suben por costos de petróleo y automóviles

Los precios de las importaciones estadounidenses aumentaron en octubre más de lo esperado. Economistas encuestados por Reuters preveían un alza de 0.4%.
Reuters
15 noviembre 2016 8:16 Última actualización 15 noviembre 2016 8:16
venta de autos USA

En los 12 meses hasta octubre, los precios de las importaciones bajaron 0.2 por ciento, su menor caída desde julio de 2014. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los precios de las importaciones en Estados Unidos subieron por segundo mes consecutivo en octubre debido a un alza de los costos del petróleo y de los vehículos motorizados, aunque la fortaleza persistente del dólar siguió manteniendo contenida la inflación subyacente de las compras al exterior.

El Departamento del Trabajo dijo este martes que los precios de las importaciones subieron un 0.5 por ciento el mes pasado, tras una revisión alcista a un avance de 0.2 por ciento en septiembre. Fue el segundo mes seguido de aumento.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones subieran un 0.4 por ciento en octubre luego de un reporte inicial de avance del 0.1 por ciento en septiembre.

En los 12 meses hasta octubre, los precios de las importaciones bajaron 0.2 por ciento, su menor caída desde julio de 2014, tras un retroceso de 1.0 por ciento interanual en septiembre.

En tanto, los precios de las exportaciones se incrementaron un 0.2 por ciento el mes pasado, luego de un alza del 0.3 por ciento en septiembre.

: