Economía

Precios de importaciones en EU se desaceleran por combustible barato

Los precios de las importaciones estadounidenses subieron un 0.2% en febrero de este año, incremento menor al reportado en el mes anterior. 
Reuters
09 marzo 2017 8:0 Última actualización 09 marzo 2017 8:2
shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

shale petróleo crudo extracción (Bloomberg/Archivo)

WASHINGTON.- Los aumentos de precios de las importaciones en Estados Unidos se desaceleraron en febrero debido al combustible barato, aunque hubo señales de un repunte en la inflación subyacente importada.

El Departamento del Trabajo dijo este jueves que los precios de las importaciones subieron un 0.2 por ciento el mes pasado tras un incremento revisado al alza de 0.6 por ciento en enero. Fue el tercer mes consecutivo de avances.

En los 12 meses hasta febrero, los precios de las importaciones se aceleraron un 4.6 por ciento, el mayor incremento desde febrero de 2012, tras subir un 3.8 por ciento anual en enero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios de las importaciones subieran un 0.1 por ciento el mes pasado.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones aumentaron un 0.3 por ciento en febrero tras avanzar un 0.2 por ciento en enero, y un 3.1 por ciento en la comparación anual.

: