Economía

Precios de importaciones en EU caen por primera vez en 6 meses

Los precios de las importaciones retrocedieron en agosto más de lo esperado al caer 0.2%. Economistas encuestados por Reuters preveían una baja del 0.1%. 
Reuters
14 septiembre 2016 8:13 Última actualización 14 septiembre 2016 8:13
importaciones EU

La caída de agosto fue la primera desde febrero. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los precios de las importaciones estadounidenses cayeron en agosto por primera vez en seis meses debido a bajas en los costos del petróleo y los alimentos, lo que apunta a un clima inflacionario débil que podría alentar a la Reserva Federal (Fed) a mantener las tasas estables la próxima semana.

El Departamento de Trabajo dijo este miércoles que los precios de las importaciones retrocedieron un 0.2 por ciento el mes pasado, después de un alza en julio del 0.1 por ciento, que se mantuvo sin cambios.

La caída de agosto fue la primera desde febrero.

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una baja del 0.1 por ciento en los precios de las importaciones de agosto. En 12 meses hasta agosto, el costo de las importaciones retrocedió un 2.2 por ciento, el menor declive desde octubre del 2014, tras caer un 3.7 por ciento en 12 meses a julio.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones bajaron in 0.8 por ciento el mes pasado, su mayor descenso desde enero.

Frente a un año atrás, los precios de las exportaciones cayeron un 2.4 por ciento.

:
>