Economía

Precios de importaciones en EU anotan en mayo mayor alza en cuatro años

Los precios de las importaciones subieron un 1.4% el mes pasado, tras un avance revisado al alza de 0.7% en abril, reportó este martes el Departamento de Trabajo. 
Reuters
14 junio 2016 8:9 Última actualización 14 junio 2016 8:10
Patio terminal de contenedores de la ZED. (Vivian Nuñez)

En los 12 meses hasta mayo, los precios de las importaciones cayeron un 5.0%, el menor declive desde noviembre de 2014. (Vivian Nuñez)

WASHINGTON.- Los precios de las importaciones en Estados Unidos registraron en mayo su mayor incremento en más de cuatro años por los crecientes costos del petróleo y otros productos, lo que apunta a una aceleración de la inflación a medida que se disipa el lastre de la fortaleza del dólar y del crudo barato.

El Departamento de Trabajo dijo este martes que los precios de las importaciones subieron un 1.4 por ciento el mes pasado, el mayor incremento desde marzo del 2012, tras un avance revisado al alza de 0.7 por ciento en abril.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que los precios aumentaran un 0.7 por ciento en mayo tras el avance previamente reportado de 0.3 por ciento en abril.

En los 12 meses hasta mayo, los precios de las importaciones cayeron un 5.0 por ciento, el menor declive desde noviembre de 2014.

El reporte también mostró que los precios de las exportaciones escalaron un 1.1 por ciento en mayo, el mayor incremento desde marzo del 2011, tras subir un 0.5 por ciento en abril.

En la comparación interanual, los precios de las exportaciones bajaron un 4.5 por ciento, la menor caída desde diciembre de 2014.

: