Economía

Precios de fertilizantes disminuirán con reforma energética: Sedatu

10 febrero 2014 5:0 Última actualización 26 agosto 2013 19:28

[Jorge Carlos Ramírez afirma que también se tendrán tarifas eléctricas accesibles / Cuartoscuro]


 
 
Édgar Amigón
 
El secretario titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que la reforma energética presentada por el ejecutivo federal traerá beneficios inmediatos para el campo mexicano, como menores precios de los fertilizantes y tarifas accesibles en materia de energía eléctrica.
 
 
En representación del presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario inauguró el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en donde afirmó que el Gobierno de la República somete a debate la iniciativa de reforma energética y prepara la reforma hacendaria, en un acto sincero, franco y sin sorpresas.
 
 
En el evento, al que asistieron representantes de las delegaciones cenecistas de todo el país y en el que estuvieron presentes los gobernadores de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y de Durango, Jorge Herrera Caldera, el secretario Ramírez Marín explicó que el gobierno aspira a transformar a México.
 
 

El funcionario dijo además que las iniciativas de las reformas no se guardan en el gabinete, al contrario, se someten a debate en el Congreso de la Unión, sin mezquindad y sin sorpresas.
 
 
Por su parte, el dirigente de la CNC, Gerardo Sánchez García, pidió una mayor democratización del campo; y dijo que “nosotros nunca nos rajamos” y “lo hemos demostrado incluso cuando no hay recursos”.
 
 
Respaldó la estrategia presidencial de promover reformas como la educativa, la de comunicaciones y transportes, la energética y la financiera; explicó que los tiempos asistencialistas y de demagogia terminaron porque no se puede repartir lo que no existe, “hoy tenemos que ser autosuficientes para dar al sector primario estímulos de crecimiento”.