Economía

Precios de casas en EU suben menos de lo esperado en agosto

El índice S&P/Case Shiller avanzó 5.6% a tasa anual, el menor incremento desde noviembre del 2012, ligeramente debajo de las expectativas en un sondeo.
Reuters
28 octubre 2014 8:28 Última actualización 28 octubre 2014 8:28
Ventas de casas usadas

Ventas de casas usadas. (AP)

NUEVA YORK. - Los precios de las casas unifamiliares de Estados Unidos subieron en agosto en términos anuales, pero el avance no alcanzó las expectativas, mostró este martes un sondeo del sector.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió un 5.6 por ciento en agosto sobre el mismo mes del 2013, el menor incremento anual desde noviembre del 2012, y ligeramente debajo de las expectativas en un sondeo de Reuters entre economistas que preveía un alza del 5.8 por ciento.

En la medición desestacionalizada, los precios en las 20 áreas metropolitanas cayeron un 0.1 por ciento en agosto frente al mes anterior. Un sondeo de Reuters entre economistas apuntaba a un incremento del 0.1 por ciento.


Los precios sin ajuste estacional subieron un 0.2 por ciento en las 20 ciudades sobre una base mensual, decepcionando las expectativas de un incremento de 0.5 por ciento.

"La desaceleración de los precios de las casas continúa", dijo David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P Dow Jones, en un comunicado.

"Pese a los números interanuales más flojos, los precios de las casas siguen mostrando un incremento en general, ya que el índice nacional creció por octavo mes consecutivo", agregó.

Una medición más amplia de la actividad del mercado nacional de las casas que S&P/Case-Shiller está divulgando ahora mensualmente subió a un ritmo menor interanual, de 5.1 por ciento.

La lectura desestacionalizada de precios en 10 ciudades bajó un 0.2 por ciento en agosto contra un declive de 0.5 por ciento en julio, mientras que el índice sin ajustar de 10 ciudades creció 0.2 por ciento en agosto comparado con un aumento de 0.6 por ciento en julio.