Economía

Precios de casas en EU suben 1.2% en marzo

El índice compuesto S&P/Case Shiller superó las expectativas de economistas que habían previsto un avance de 0.7 por ciento.
Reuters
27 mayo 2014 8:30 Última actualización 27 mayo 2014 8:32
Mercado inmobiliario de EU

Economistas habían pronosticado un aumento de 0.7 por ciento en el precio de las casas en EU. (Bloomberg)

NUEVA YORK. - Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en marzo y superaron las expectativas, mostró este martes un sondeo.

El índice compuesto S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió 1.2 por ciento en marzo sobre una base desestacionalizada.

Un sondeo de Reuters entre economistas había previsto un avance de 0.7 por ciento.


"Los cambios interanuales sugieren que los precios están creciendo más lento", dijo David Blitzer, presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices, en un comunicado.

Sostuvo que sólo Denver y Dallas habían marcado nuevos máximos post-crisis, y que experimentaron niveles tope relativamente más bajos que otras ciudades.

"Los indicadores de la vivienda siguen mixtos", dijo, y citó datos como los inicios de construcciones y ventas de casas nuevas.

Los precios en las 20 ciudades ascendieron el 12.4 por ciento interanual, excediendo las previsiones de 11.8 por ciento.

El Departamento de Comercio anunció el viernes pasado que las ventas registradas en marzo fueron 407 mil unidades.

Un aumento de las tasas hipotecarias el año pasado y un alza de los precios de las casas que ha sido mayor al crecimiento de los salarios están pesando sobre el sector de la vivienda.

Las ventas de casas también están siendo presionadas por una escasez de propiedades, pero existen señales de una recuperación inminente.

Las ventas de casas usadas aumentaron en abril y el inventario de casas fue el mayor en casi dos años, mostró un informe publicado el jueves.