Economía

Precios de casas en EU caen en mayo

Los precios de las viviendas unifamiliares en los Estados Unidos incumplieron la expectativa de una leve alza, mostró el índice S&P/Case Shiller.
Reuters
29 julio 2014 8:29 Última actualización 29 julio 2014 9:13
Ventas de casas

Ventas de casas. (AP)

NUEVA YORK.- Los precios desestacionalizados de casas unifamiliares en Estados Unidos cayeron en mayo e incumplieron las expectativas de una leve alza, mostró un informe publicado este martes.

El índice compuesto de precios de casas de S&P/Case Shiller en 20 áreas metropolitanas bajó un 0.3 por ciento en mayo sobre una base desestacionalizada.

Los economistas esperaban un avance del 0.2 por ciento, según un sondeo de Reuters.


Los precios no ajustados por estacionalidad subieron un 1.1 por ciento en las 20 ciudades, que se compara con una expectativa de un alza del 1.5 por ciento.

"La vivienda ha estado arrojando números económicos mixtos en los últimos meses", dijo a través de comunicado el presidente del comité de índices de S&P Dow Jones Indices, David Blitzer.

"Los precios y ventas de casas usadas han mostrado mejoría, mientras que la construcción y venta de casas nuevas continúan rezagadas", agregó.

Los precios en las 20 ciudades subieron un 9.3 por ciento en la comparación interanual, la menor alza interanual desde febrero del 2013 y por debajo de las expectativas de un avance del 10 por ciento.

La medición desestacionalizada de 10 ciudades bajó un 0.3 por ciento en mayo tras mantenerse sin cambios en abril, mientras que el índice no ajustado por estacionalidad de 10 ciudades se elevó un 1.1 por ciento en mayor, que se compara a un alza del 1 por ciento en abril.

En la comparación interanual, la medición de 10 ciudades se elevó un 9. por ciento.