Economía

Precios de casas en EU aumentan a menor ritmo en julio

10 febrero 2014 4:15 Última actualización 24 septiembre 2013 8:27

[Los precios de casas subieron 12.4 por ciento en julio, respecto al mismo mes de 2012. / Bloomberg] 


 
Reuters
 
NUEVA YORK.- Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en julio, aunque a un ritmo levemente menor, pese a que su avance interanual fue el mayor en siete años, mostró un sondeo difundido el martes.
 
El índice compuesto de S&P/Case Shiller de 20 áreas metropolitanas subió 0.6 por ciento sobre una base desestacionalizada, que se compara con el avance de 0.8 por ciento proyectado por analistas. En junio, los precios aumentaron 0.9 por ciento.
 
Sobre una base no ajustada por estacionalidad, los precios subieron 1.8 por ciento.
 
En comparación con el año pasado, los precios aumentaron 12.4 por ciento, lo que iguala las expectativas de los economistas y marca el mayor incremento desde febrero del 2006. En el año hasta junio, los precios subieron 12.1 por ciento.
 
El informe sugiere que el sector inmobiliario sigue recuperándose, pese a un reciente incremento en el costo de las hipotecas. Los economistas han señalado a un mercado inmobiliario más enérgico como punto destacado en el repunte económico en Estados Unidos.
 
Los precios en las 20 ciudades estudiadas subieron sobre una base interanual no ajustada por estacionalidad, liderados por un alza del 27.5 por ciento en Las Vegas, seguida por un avance del 24.8 por ciento en San Francisco.