Economía

Precios de bonos de EU suben por debilidad del mercado busátil

12 febrero 2014 4:56 Última actualización 15 marzo 2013 18:42

[Bloomberg] El descenso en la confianza del consumidor del país en marzo impulsaron el atractivo de la deuda del Gobierno como refugio seguro. 


Reuters
 
Nueva York  - Los precios de los bonos del Tesoro en Estados Unidos subieron el viernes porque la debilidad del mercado bursátil y un inesperado descenso en la confianza del consumidor del país en marzo impulsaron el atractivo de la deuda del Gobierno como refugio seguro.
 
Con la venta de 66,000 millones de dólares (mdd) en nueva deuda esta semana, los inversores también se beneficiaron de los rendimientos cercanos a máximos de casi un año, dijeron analistas.
 
Los precios subieron el viernes después de que la lectura preliminar Universidad de Michigan sobre el índice general de la confianza del consumidor para comienzos de marzo cayó a su menor nivel desde diciembre del 2011.
 
Los títulos a 10 años subieron 11/32 en precio y presentaron un rendimiento del 2%, una baja desde el 2.04% del jueves.
 
Los rendimientos se mantuvieron cerca del máximo de 11 meses del 2.09% registrado a fines de la semana pasada, después de que datos mostraron un crecimiento en el sector laboral mayor al esperado en Estados Unidos.
 
El Tesoro vendió esta semana notas a 3 y 10 años, así como bonos a 30 años.
 
Los bonos también eran impulsados en general por expectativas de que la Reserva Federal seguirá comprando activos en el corto plazo en un esfuerzo por apuntalar la economía.
 
La Fed realizará su próxima reunión de política monetaria el martes y miércoles.
 
Aunque los alentadores datos del mercado laboral y de las ventas minoristas han impulsado el optimismo en la expansión económica, algunos inversores sostienen que no es suficiente evidencia de una recuperación para alentar a la funcionarios de la Reserva Federal a reducir su programa de compras de 85,000 millones de dólares mensuales en bonos y valores respaldados por hipotecas.

La Fed emitirá su comunicado de política el miércoles, al cierre de su reunión de dos días, y el presidente de la Fed, Ben Bernanke, realizará una conferencia de prensa posteriormente.