Economía

Precios al productor en EU suben por márgenes en maquinaria y servicios

El Departamento del Trabajo informó que el  índice de precios al productor subió 0.1 por ciento el mes pasado tras caer 0.2 por ciento en diciembre, aunque los costos más bajos del petróleo y la fortaleza del dólar siguieron manteniendo a la inflación contenida.
Reuters
17 febrero 2016 8:2 Última actualización 17 febrero 2016 11:56
Precios al productor en EU

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP bajara un 0.2 por ciento el mes pasado y un 0.6 por ciento en la comparación interanual. (Bloomberg)

WASHINGTON.- Los precios al productor en Estados Unidos subieron inesperadamente en enero debido a un aumento de los márgenes en las ventas mayoristas de maquinaria y equipamiento, pero los costos más bajos del petróleo y la fortaleza del dólar siguieron manteniendo a la inflación contenida.

El Departamento del Trabajo informó que su índice de precios al productor subió un 0.1 por ciento tras caer un 0.2 por ciento en diciembre. En los 12 meses hasta enero, el IPP bajó un 0.2 por ciento tras declinar un 1.0 por ciento en diciembre.

Economistas consultados en un sondeo proyectaban que el IPP bajara un 0.2 por ciento el mes pasado y un 0.6 por ciento en la comparación interanual.