Economía

Precios al productor en EU repuntan en agosto

Según datos del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, el indicador aumentó 0.2 por ciento en comparación al mes de julio, donde obtuvo 0.1 por ciento.
Reuters
13 septiembre 2017 7:57 Última actualización 13 septiembre 2017 7:57
Precios al productor en EU

Precios al productor en EU. (Bloomberg)

Los precios al productor en Estados Unidos repuntaron en agosto, alentados por un incremento en los costos de la gasolina, y también hubo indicios de recuperación en la inflación subyacente.

El Departamento del Trabajo dijo este miércoles que su índice de precios al productor basado en la demanda final aumentó un 0.2 por ciento el mes pasado, revirtiendo un declive de 0.1 por ciento en julio.

De agosto del año pasado a agosto de 2017, el IPP escaló 2.4 por ciento tras un avance del 1.9 por ciento el mes anterior.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPP avanzara un 0.3 por ciento en agosto y se acelerara un 2.5 por ciento interanual.

Una medición clave de los precios al productor subyacentes, que excluye los alimentos, la energía y los servicios comerciales, subió 0.2 por ciento el mes pasado, tras permanecer sin cambios en julio.

El denominado IPP subyacente escaló 1.9 por ciento en los 12 meses hasta agosto, similar a la medición interanual de julio.