Economía

Precios al consumidor en China suben 2.5% por ciento en mayo

El alza, que sigue al 1.8 por ciento de abril pasado, se debió al repunte de 4.1 por ciento anualizado en los alimentos, aunque en frutas frescas el repunte fue de 20 por ciento. Los precios al productor reportaron una contracción de 1.4 por ciento anual, también en mayo.
Notimex
10 junio 2014 7:52 Última actualización 10 junio 2014 7:56
[Las presiones inflacionarias en China podrían impedir a autoridades inyectar más estímulos a la economía. / Reuters / Archivo] 

En frutas frescas el repunte fue de 20 por ciento. (Reuters/Archivo)

HONG KONG.- Los precios al consumidor aumentaron 2.5 por ciento anual durante mayo, el ritmo más elevado en cuatro meses, debido al alza en los alimentos, en especial frutas frescas, indicó la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

El alza, que sigue al 1.8 por ciento de abril pasado, se debió al repunte de 4.1 por ciento anualizado de los alimentos, que habían crecido 2.3 por ciento en abril, pero en frutas frescas el repunte fue de 20 por ciento, señaló el reporte citado por la agencia Xinhua.

Los precios al productor reportaron una contracción de 1.4 por ciento anual el mismo mes, al cual se suma la baja de 2.0 por ciento de abril, añadió la ONE.