Economía

Precios al consumidor en EU suben menos de lo esperado en marzo

El Índice de Precios al Consumidor subió un 0.1% en marzo debido a que un repunte en el costo de la gasolina fue parcialmente contrarrestado por una caída en el valor de los alimentos.
Reuters
14 abril 2016 7:52 Última actualización 14 abril 2016 7:52
[El dólar se vende hasta en 13.28 pesos. / Bloomberg] 

[El dólar se vende hasta en 13.28 pesos. / Bloomberg]

WASHINGTON.- Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron menos de lo esperado en marzo y la inflación subyacente se desaceleró, lo que sugiere que la Reserva Federal permanecerá cauta sobre futuras alzas a las tasas de interés este año.

El Departamento del Trabajo informó este jueves que su índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0.1 por ciento el mes pasado debido a que un repunte en el costo de la gasolina fue parcialmente contrarrestado por una caída en el valor de los alimentos. También se desaceleraron los precios de la vivienda y del cuidado a la salud.

El IPC cayó un 0.2 por ciento en febrero. En los 12 meses hasta marzo, la inflación avanzó un 0.9 por ciento, tras acelerarse un 1.0 por ciento interanual en febrero.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el IPC se elevara un 0.2 por ciento el mes pasado y un 1.1 por ciento en la comparación interanual.