Economía

Precio del limón podría estabilizarse en un mes, asegura el CNA

Benjamín Grayeb, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), dijo que el incremento se debió a la baja producción
del cítrico que es normal en esta temporada del año.
25 febrero 2014 14:38 Última actualización 25 febrero 2014 15:26
Producción de Limón.

Precio del limón se estabilizará pronto, afirma la CNA./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb, estimó que en un mes aproximadamente se podría estabilizar el precio del limón.

En entrevista, detalló que una vez que entre al mercado la producción de la marca "Martínez de la Torre", que es una de las grandes productoras junto con Colima y Michoacán, el precio se va a estabilizar en un mes o mes y medio.

Puntualizó que el alza del producto que se ha dado, inclusive hasta llegar a los 50 pesos el kilogramo en algunas centrales de abasto del país, se debió a la baja de producción del cítrico que siempre se registra en esta temporada.

Señaló que los problemas de inseguridad en Michoacán, uno de los principales estados productores de limón con entre 25 y 30 por ciento, no tuvieron injerencia en dicha disminución, aunque aceptó que "ahora ya estamos más tranquilos".

En cuanto al caso de las importaciones de carne de pollo procedentes de Brasil, el presidente del CNA expuso que en los próximos días se reunirá con representantes de la Unión Nacional de Avicultores, quienes están en desacuerdo con dichas compras.

Asimismo, dijo que se entrevistará con el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, para presentarle estudios que respaldan la fortaleza del sector que hace innecesarias dichas importaciones.

Benjamín Grayeb expuso que más que oponerse a la importación de terceros países, "debemos cuidar la cuestión sanitaria. Yo sí veo riesgoso, porque si venimos de una influenza aviar que no sabemos de dónde llegó, permitir la entrada de un producto cualquiera, sin un control sanitario, pone en riesgo nuestra sanidad".