Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila

COMPARTIR

···
Economía

Precio de gasolina ha subido 14 veces en frontera de Coahuila

El precio de la gasolina en la frontera de Coahuila con Estados Unidos registra un incremento desbocado y, en lo que va del mes, suman 68 y 55 centavos para cada litro de Magna y Premium, respectivamente.

Magda Guardiola | Corresponsal
23/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Saltillo. El precio de la gasolina nacional en la frontera de Coahuila con Estados Unidos registra un incremento desbocado. El subsidio por homologación en la zona fronteriza para quienes pagan gasolina con menor octanage, está a 1.88 pesos de quedar sin efecto.

En lo que va del mes, el costo por litro de combustible censa 14 alzas; suman 68 y 55 centavos el litro de Magna y Premium, respectivamente.

Los precios en municipios como Acuña y Piedras Negras, frontera con el sur de Texas, reportaron como máximo de venta en los 13.46 pesos la Magna, y 16.19 pesos la Premium.

Esto representa un aumento de 5 centavos en la Magna y 6 centavos en la Premium, con respecto al último incremento, registrado el lunes pasado.

La gasolina Magna está a 4.23 pesos, y la Magna, 1.88 pesos de tener el mismo costo que en el resto del país, lo que el decreto de subsidio federal a la frontera que entró en vigor el 1 de enero, se tambalea.

En su último informe anual de precios, la Comisión Reguladora de Energía indicó que el precio máximo actual de la gasolina Magna es de 17.69 pesos; mientras que el costo máximo de la Premium, es de 19.36 pesos, frente al costo observado al final del año pasado, de 17.34 y 18.07 pesos, respectivamente.

A pesar de ser bajo el precio a comparación del resto del país, expendedores de la región norte del estado no descartan que ante las continuas alzas, el precio de la gasolina en las zonas fronterizas se equipare al de todo el país, y que con ello, los consumidores prefieran cruzar la frontera para comprar gasolina a mejor precio.

Everardo Múzquiz Elguézabal, concesionario de la paraestatal en Piedras Negras, aseguró que desde diciembre pasado hay afectaciones para el gremio.

“La gasolina está más barata en Estados Unidos y muchos automovilistas cruzaron hacia el lado americano en diciembre. Y de este mes, pues no hemos tenidos más ventas y tampoco más demanda de gasolina”.

,