Economía

PRD y Profeco analizarán estabilidad de precios

12 febrero 2014 4:16 Última actualización 23 junio 2013 16:59

[Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 

Para contribuir a la estabilidad de precios, los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Reyes Gámiz, Aleida Alavez Ruiz y Carlos Augusto Morales López, se reunirán el martes 25 de junio, con el procurador Federal del Consumidor (Profeco), Alfredo Castillo Cervantes.

El encuentro con el funcionario del gobierno federal se deriva de la reunión sostenida el pasado 11 de junio, cuando se acordó trabajar de manera conjunta para defender los derechos de los consumidores y crear mecanismos para fortalecer a la institución en sus atribuciones y funciones.

Señalaron que en este encuentro se trabajará en 3 temas: precios de gas LP y gasolina, tarifas eléctricas y productos de la canasta básica.

Los diputados del PRD dijeron que el diálogo con el titular de Profeco tiene como objetivo contribuir a la estabilidad de precios, evitar el encarecimiento de la canasta básica y procurar la actuación de la Profeco, conforme a derecho, contra los especuladores.

El secretario de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Carlos Reyes Gámiz, aseguró que se han registrado aumentos inusitados en los precios de las frutas y hortalizas como el tomate, el limón, la cebolla, la calabacita, la papa y el chayote.

También, se han registrado aumentos en otros alimentos básicos como el huevo, carne de pollo y derivados de granos como la harina de trigo y pan blanco, con la consecuente especulación y carestía y en detrimento de la economía popular, precisó.

Además, mencionó el incremento en el precio del gas LP y el alza mensual a las gasolinas, ante lo cual "los diputados y los funcionarios tenemos que poner en el centro de nuestro trabajo a la población".

"Con un ánimo constructivo, en esta reunión con Castillo Cervantes vamos a defender los derechos de los consumidores y a fortalecer a la Profeco para que cumpla cabalmente con su trabajo", adelantó el legislador federal.