Economía

PRD pide a Profeco mano dura contra especuladores

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 21 mayo 2013 15:19

[Cuartoscuro]   Solicita campaña de supervisión y clausurar comercios que eleven precios de canasta básica.


 
Ëdgar Amigón
 

Los constantes aumentos en los precios de productos básicos lesionan severamente el poder de compra de la clase trabajadora, por lo que el nuevo titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Alfredo Castillo Cervantes, debe adoptar medida para corregir esta situación, aseguraron diputados del Partido de la Revolución Democrática.

Carlos Augusto Morales y Carlos Reyes Gámiz, así como los asambleístas Esthela Damián, Efraín Morales y Daniel Ordóñez, demandaron a Alfredo Castillo Cervantes imponer “mano dura” y clausurar los establecimientos que especulen con el precio de los productos básicos.

Los legisladores perredistas alertaron sobre la situación que enfrentan miles de familias mexicanas frente a la escalada de precios, en contraste con los magros aumentos a los salarios, “no va a haber Cruzada contra el Hambre que aguante este incremento exacerbado de los productos de la canasta básica, cuando el salario mínimo apenas creció 4 pesos este año”, afirmaron.

Insistieron en la necesidad de que el nuevo procurador Federal del Consumidor asuma su responsabilidad e impida a los intermediarios y especuladores aumentar discrecionalmente el costo de los productos.

“Que la PROFECO imponga mano dura, a través de una campaña de supervisión y control, y proceda a clausurar todos aquellos comercios que especulen con el precio de los productos de la canasta básica, en perjuicio de la economía familiar”, indicaron.