Economía

PRD busca revertir aumento al gas e impuesto al pan dulce

01 febrero 2014 2:33 Última actualización 18 enero 2014 19:6

 [Este es un producto considerado dentro de la canasta básica de los mexicanos: Carlos Reyes Gamiz. / Cuartoscuro] 


Notimex
 
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) luchará por revertir el incremento que mes con mes se aplica al precio del gas doméstico, y para que se deje de aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al pan dulce.
Al inaugurar hoy un nuevo Módulo de Atención Ciudadana, en la delegación Miguel Hidalgo, el vocero de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Carlos Reyes Gámiz, dijo que el aumento al precio del gas deteriora la economía de las familias mexicanas.
Llamó a los habitantes del Distrito Federal a asumir esta lucha para convertirla en una causa ciudadana que alcance el objetivo de reducir el costo del gas, "el cual aumentará más con la entrada en vigor de la Reforma Energética".
Por separado, en un comunicado el también diputado perredista, Carlos Augusto Morales López, le solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rectificar y no aplicar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al pan dulce.
Al presentar un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, señaló que éste es un producto considerado dentro de la canasta básica de los mexicanos.
"En la iniciativa aprobada por el Congreso de la Unión indudablemente no se contempló gravar con este impuesto a los alimentos pertenecientes a la canasta básica, dado que esto provoca un perjuicio importante en la economía de millones de hogares que se encuentran en condiciones desfavorables", agregó.
Señaló que el pan dulce es de consumo cotidiano para los mexicanos, y no tiene comparación con aquellos panecillos que se venden y se compran como "golosinas".