Economía

PRD Campeche acusa a Grupo Ges de cómplice 
de Oceanografía

María del Carmen López, dirigente estatal del PRD, acusó a Grupo Energético del Sureste, propiedad de la familia Mouriño, de complicidad; afirma que es una muestra más de impunidad.
Yoisi Moguel / corresponsal
06 marzo 2014 18:47 Última actualización 06 marzo 2014 19:1
plataforma de campeche

(Cuartoscuro)

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- En un día más del conflicto de la empresa Oceanografía, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) acusó al Grupo Energético del Sureste (GES), propiedad de la familia Mouriño, de estar involucrado en este problema que afecta directamente a las familias de los trabajadores de la principal compañía proveedora de PEMEX.

La dirigente estatal del PRD, María del Carmen Pérez López reprobó que campechanos vinculados con el PAN estén involucrados en esta situación, lo que es una muestra de la impunidad y tráfico de influencias que se dio en ese periodo de las administraciones panistas.

Para el partido del sol azteca, la investigación debe incluir a figuras económicas prominentes en la entidad, como son los propietarios de GES, no solo a los hijos de Martha Sahagún y llegar hasta sus últimas consecuencias, anotó.

Ante el señalamiento de que distinguidos panistas campechanos están involucrados en el conflicto de la empresa Oceanografía, el Partido Acción Nacional en Campeche, advirtió que no solapará que ninguno de sus militantes este inmiscuido en ese problema, de ser así tendrán que comparecer ante la justicia.

Al respecto la dirigente estatal blanquiazul, Yolanda Valladares Valle indicó que si el ex candidato del PAN a la gubernatura de Campeche, Mario Ávila Lizárraga estuviera involucrado en este caso debe responder de manera adecuada ante las autoridades correspondientes.

"Si Ávila Lizárraga tiene o tuvo algo que ver, debe ser investigado, fincársele la responsabilidad y que responda a título personal sin involucrar al Partido Acción Nacional", afirmó

Respecto al ex líder nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que si bien le fue prestada una aeronave de Oceanografía, esto es independiente al conflicto que tiene esa empresa