Él es Jerome Powell, pero le puedes decir 'Jay'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Él es Jerome Powell, pero le puedes decir 'Jay'

COMPARTIR

···
Economía

Él es Jerome Powell, pero le puedes decir 'Jay'

Conoce aquí más sobre la vida y trayectoria del nominado para encabezar el Banco Central.

Redacción
02/11/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El actual gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell, fue nominado este jueves por el presidente Donald Trump para dirigir el Banco Central.

Para que conozcas un poco más sobre el posible sucesor de Yellen, te dejamos diez datos sobre su vida y trayectoria:

1.- Jerome Hayden Powell nació el 4 de febrero de 1953. Está casado con Elissa Leonard desde 1985 y tiene dos hijos.

2.- En 1975 finalizó sus estudios políticos en la Universidad de Princeton y cuatro años después obtuvo un doctorado en Leyes por la Universidad de Georgetown.

3.- Entre 1975 y 1976 fue asistente del senador Richard Schweiker, del estado de Pensilvania. A finales de esa década, se mudó a Nueva York donde fue secretario del juez Ellsworth Van Graafeiland del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos.

4.- Entre 1981 y 1983, Powell formó parte de la firma de abogados Davis Polk & Wardwell y posteriormente se integró a Werbel & McMillen.

5.- Su acercamiento con las finanzas se dio en 1984 cuando trabajó en el banco de inversión Dillon, Read & Company, donde llegó al cargo de vicepresidente.

6.- En abril de 1992, el entonces presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, nominó a Powell para ser subsecretario de Finanzas Domésticas del Departamento del Tesoro.

7.- De 1997 a 2005 fue socio de Carlyle Group, una firma de capital privado.

8.- En 2010, Powell se desempeñó como investigador en el Bipartisan Policy Center, en el cual tuvo que enfrentarse con el tema de la elevación del techo de la deuda estadounidense.

9.- En 2012 fue nominado por el presidente Barack Obama para ingresar a la Reserva Federal. Dos años después, 'Jay', como le dicen en el Banco Central, fue confirmado por el Senado estadounidense para estar en la Fed durante catorce años más.

10.- Es partidario del Partido Republicano.

Con información de Bloomberg, Quartz, Business Insider y The American Presidency Project At UC Santa Barbara.

,,