Portugal recuperará su soberanía económica en los próximos días
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Portugal recuperará su soberanía económica en los próximos días

COMPARTIR

···
Economía

Portugal recuperará su soberanía económica en los próximos días

Sería la segunda nación, después de Irlanda, que después de tres años salió del rescate de la Unión Europea y el FMI.

Diego Elías
19/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 17 de mayo Portugal recuperará su soberanía económica, después de tres años en los que estuvo embarcado en un rescate bajo la tutela de la Troika, declaró Gonzalo Garland, profesor de IE Business School en Madrid.

Portugal, que fue uno de los países apoyado por la Troika (conformada por el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional), en unos días estará poniendo fin a la ayuda económica.

Garland expresó que ésta es una buena noticia no sólo a nivel europeo, sino para el mundo entero debido a la magnitud de la zona euro, ya que demuestra que la recuperación económica en Europa aunque avanza de manera lenta pero se va extiendo y consolidando.

,,


Así, Portugal sería la segunda nación en salir del rescate de la Unión Europea y el FMI después de que Irlanda lo consiguió el pasado diciembre. La noticia de que estos dos países concluyen con sus rescates va en línea con la mejora en las últimas perspectivas del organismo liderado por Christine Lagarde.

Y es que en el reporte ‘World Economic Outlook’ de abril, el FMI revisó al alza los pronósticos de crecimiento para la eurozona, los cambios más destacados fueron el de Reino Unido, España y Alemania.

No obstante lo anterior, Garland comentó que de los países que fueron ayudados por la Troika el caso más complejo es el de Grecia, pues aún deberá permanecer dentro del programa de rescate unos años, sin embargo ya ha podido emitir deuda en los mercados accediendo a financiación.

,