Economía

Portugal aprueba nuevos recortes en el gasto

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 07 junio 2013 16:41

[Bloomberg] 


AP
 
Lisboa .- Dos partidos del gobierno de coalición de Portugal aprovecharon su mayoría parlamentaria para aprobar enmiendas al presupuesto de 2013 cuestionadas por la oposición, que busca relajar la política de austeridad del país que recibió un rescate financiero.
 
El gobierno de centro-derecha tuvo que rediseñar sus planes de gasto luego que el Tribunal Constitucional dictaminó que algunas de las medidas de austeridad de este año fueron ilegales, dejándolo con un déficit de ahorros de 1,300 millones de euros (1,700 millones de dólares).
 
Las enmiendas aprobadas el viernes recortaron el gasto en salarios, bienes y servicios del sector público para alcanzar el objetivo de déficit de este año del 5.5%, estipulado por los acreedores que otorgaron al país un paquete de rescate de 78,000 millones de euros hace dos años. El déficit del año pasado fue de 6.4%.
 
Los últimos recortes han traído una nueva ola de huelgas, incluyendo una de los trabajadores postales el viernes que interrumpió los servicios de correo.