Economía

Por si acaso: así funciona el seguro de Capufe

El Seguro de Responsabilidad por Daños a Terceros protege
al usuario de tramos carreteros por daños causados a la autopista o a terceros, a otros vehículos que circulen, incluyendo gastos médicos de sus ocupantes, así como a peatones que puedan resultar lesionados en un accidente.
Darinka Rodríguez
15 abril 2014 22:55 Última actualización 16 abril 2014 5:0
carretera

El seguro cubre hasta 2 millones 220 mil 570 pesos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Estas vacaciones de Semana Santa, los viajes en carretera proporcionan un seguro de protección al hacer uso de las carreteras concesionadas en el país.

Cifras de Caminos y Puentes Federales (Capufe) indican que el aforo promedio diario esperado este año en las principales salidas de la Ciudad de México es de 47 mil 080 vehículos en la México-Acapulco; en la México-Querétaro de 60 mil 136; mientras que en la México-Pachuca será de 57 mil 917 vehículos.

En torno a ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que el seguro de Responsabilidad Civil por Daños a Terceros aplica al pagar la cuota en las casetas de cobro de las vías de comunicación y cubre hasta 2 millones 220 mil 570 pesos (33 mil días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal).

Si usted llega a sufrir un percance carretero estas vacaciones, el seguro lo protege por daños causados a la autopista o a terceros; a otros vehículos que circulen por la autopista, incluyendo los gastos médicos de sus ocupantes y/o de peatones que eventualmente resulten lesionados en el accidente; gastos médicos y/o funerarios de los ocupantes del automotor y conductor del vehículo responsable y los daños originados a causa de derrumbes, deslaves, objetos o animales que obstruyan el camino.

Por lo que respecta sólo al rubro de Responsabilidad Civil del Usuario por Daños a Terceros en sus bienes y/o en sus personas, el límite máximo y por evento es de 403 mil 740 pesos.

La Condusef señala que es conveniente tomar en consideración que si viaja por autopistas concesionadas debe llevar su tarjeta de circulación y licencia de manejo vigentes; además, al momento de pagar en las casetas debe pedir su comprobante de pago, ya que este le ampara en caso de accidente para poder hacer válida la protección.