Por segundo mes aumentan despidos planeados en EU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por segundo mes aumentan despidos planeados en EU

COMPARTIR

···
Economía

Por segundo mes aumentan despidos planeados en EU

07/03/2013

 
Reuters
 
Los despidos planeados por las empresas de Estados Unidos se elevaron en febrero por segundo mes consecutivo ya que el sector financiero registró la mayor cantidad de recortes en más de un año, mostró el jueves un reporte.
 
Los empleadores anunciaron 55,356 despidos planeados el mes pasado, un alza de casi 37% desde los 40,430 de enero, de acuerdo con el informe de la consultora Challenger, Gray & Christmas, Inc.
 
Las desvinculaciones de febrero estuvieron un 7% por encima de las 51,728 anunciadas el mismo periodo del año anterior. En lo que va del 2013, los empleadores han anunciado 95,786 despidos, una baja de 9% desde los 2 primeros meses del 2012.
 
Si bien todavía no se produjeron despidos relacionados con los recortes del gasto público por 85,000 millones de dólares esperado en Estados Unidos, lo más probable es que ocurran en los sectores de industria aeroespacial, defensa, gobierno y educación, dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.
 
También están en riesgo empresas de las cuales el gobierno es un cliente grande, como las firmas de tecnología, construcción y transporte, dijo.