Por segundo año consecutivo, la fortuna de Trump cae
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Por segundo año consecutivo, la fortuna de Trump cae

COMPARTIR

···

Por segundo año consecutivo, la fortuna de Trump cae

La riqueza del presidente de Estados Unidos se redujo en 100 millones de dólares durante el último año, de acuerdo con Bloomberg.

Bloomberg Por Caleb Melby
31/05/2018
Actualización 31/05/2018 - 10:37

El patrimonio neto del presidente Donald Trump bajó a 2 mil 800 millones de dólares, un descenso de 100 millones de dólares en los últimos 12 meses, debido a que cayeron los ingresos en la torre de la Quinta Avenida que lleva su nombre y de sus campos de golf.

Esta disminución, que constituye la segunda en dos años, se basa en cifras de bancos, registros inmobiliarios, informes anuales, datos del mercado y una divulgación financiera, publicada el 16 de mayo, reunida por el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La reducción de la fortuna de Trump se produjo al mismo tiempo que comenzó su segundo año en la Casa Blanca y se quitó su nombre de edificios en Toronto, Manhattan y Panamá.

La estimación más reciente, por debajo de 2 mil 900 millones en junio pasado, es la más baja desde que Bloomberg comenzó a hacer el seguimiento del patrimonio de Trump en 2015.

Las mayores bajas, que totalizan 220 millones de dólares, provienen de los edificios adyacentes en el centro de Manhattan: 6E. 57th St., que anteriormente albergaba una tienda Niketown, y la torre Trump, donde un menor nivel de ocupación derivó en una ganancia más baja.

El valor de las 16 propiedades de centros turísticos y de golf de la Trump Organization se redujo en 70 millones de dólares, si bien el ingreso en algunos campos aumentó, pero el de otros disminuyó.

Entre los perdedores figuran los clubes Doral, Palm Beach y Mar-a-Lago en Florida, mientras que sus campos de golf en Escocia e Irlanda registraron aumentos.

Los informes anuales correspondientes a esas propiedades en el exterior, que históricamente han perdido dinero, se esperan más adelante en el año y mostrarán si fueron rentables. En total, los clubes de Trump tienen ahora un valor de 650 millones de dólares, sobre la base de valuaciones más baja de todo el sector.

Amanda Miller, vocera de la Trump Organization, discrepó con Bloomberg en cuanto a la utilización de algunos datos inmobiliarios de nivel municipal para calcular el valor de las propiedades en Manhattan, pues sostiene que los edificios de Trump están situados en barrios deseables.

La ubicación de una propiedad afecta los alquileres que puede alcanzar”, dijo en un correo electrónico. La metodología de Bloomberg reduce “el valor de nuestros activos inmobiliarios de primer nivel en Nueva York”, aclaró.

Las caídas se vieron compensadas por los aumentos en el resto del imperio Trump.

El valor de las torres de oficinas de Nueva York y San Francisco, de las que Trump es copropietario con Vornado Realty Trust, creció de 500 a 575 millones de dólares.

Por otra parte, la utilidad neta del edificio en Nueva York, ubicado en 1290 Sixth Avenue, superó los 95 millones de dólares el año pasado, su nivel más alto desde 2013, según datos presentados por Vornado a los prestamistas de la propiedad.

El Trump International Hotel de Washington, un imán para los lobistas, los políticos conservadores y los gobiernos extranjeros, registró ingresos de 40 millones de dólares en su primer año completo en funcionamiento. Esto elevó su valor a 100 millones de dólares, sobre la base de los múltiplos de ventas correspondientes a operadores de hoteles similares.

Las compañías del presidente también tienen 30 millones de dólares menos de deuda, después de haber pagado bonos sobre el antiguo local de Niketown y préstamos por una torre de oficinas en el número 40 de Wall Street y espacios minoristas en la Trump Plaza y Trump International Hotel & Tower en Nueva York.

La carga de deuda asciende ahora, como mínimo, a 520 millones de dólares.

Por ahora, la fortuna de Trump no cumple con los requisitos para figurar en la lista de las 500 personas más ricas del mundo, cuya cifra base es de 4 mil millones de dólares.

En total, el patrimonio colectivo del Índice de Multimillonarios de Bloomberg creció 9.4 por ciento en los últimos 12 meses.