Economía

Por reformas e inversión, México regresa al top ten de IED: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México regresó al top ten del  Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa gracias a la reformas estructurales y a la inversión en infraestructura que ha realizado su administración.
Eduardo Ortega
28 abril 2015 19:2 Última actualización 28 abril 2015 19:2
Implementación de las reformas, lo más importante: EPN

No me preocupa la popularidad, me ocupa trabajar para la población, me ocupa trabajar para México y creo que lo que estamos haciendo va a servir a las presentes y futuras generaciones, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en una entrevista con Enrique Quintana, director Editorial de El Financiero Bloomberg.

De gira por Jalisco, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México regresó al top ten del Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa de AT Kearney 2015 gracias a la aprobación de las reformas estructurales y a la inversión en infraestructura.

"Nuevamente nuestro país se coloca como un país confiable y dentro de los primeros 10 países dignos y que están siendo observados por empresas internacionales para invertir. Pasamos de estar en el lugar número 13 a ocupar, de acuerdo a esta consultora internacional, la posición número nueve entre los países de todo el mundo que están siendo vistos como oportunidades de inversión e importante para el desarrollo de nuestro país", destacó.

Al inaugura la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno con una inversión de 580 millones de pesos, el mandatario aseveró que México es un país confiable para los inversionistas.

"Es por estas dos razones, reformas estructurales e inversión en infraestructura, lo que está posibilitando que México se esté posicionado como un destino confiable para atraer más inversión productiva y generar empleo para los mexicanos", subrayó.

Después de este acto, el mandatario voló a Sinaloa, donde pasará la noche y mañana inaugurará el libramiento de Mazatlán.