Economía

Millennials del mundo prefieren a México: HSBC

México es uno de los destinos más atractivos para la generación millennial, quienes se mudan al país  por su clima, entre otras circunstancias, de acuerdo con un estudio realizado por HSBC.
Jeanette Leyva
22 noviembre 2016 15:58 Última actualización 23 noviembre 2016 5:5
millennials

(Especial)

Los millennials expatriados del mundo eligen México porque buscan una experiencia cultural en el extranjero e integrarse con la gente, lo que hace de nuestro país uno de los destinos más atractivos para los jóvenes de esta generación, quienes también quieren una vida estable con buenas oportunidades tanto profesionales como sociales.

De acuerdo con el estudio realizado por HSBC “Expat Explorer” con 27 mil expatriados distribuidos en 190 países, 26 por ciento se muda a México por su clima y el 21 por ciento dice que es un buen país para su retiro.

Los resultados señalan que una mejor calidad de vida, impulsar la carrera profesional, estudiar y desarrollar un negocio, son los factores más importantes en la elección del destino de residencia para los expatriados.

paisatractivo23



El 65 por ciento de los expatriados encuentra fácil formar nuevas amistades en México, comparado con el 52 por ciento global. Además, el 47 por ciento adquiere una propiedad en el país, comparado con 32 por ciento de los expatriados a nivel global.

En este estudio, México se encuentra en el lugar 32 para la economía, 20 en cuanto a experiencia, 28 en la familia y 32 en general, de 190 países participantes.

El 52 por ciento indicó que está de acuerdo con que su calidad de vida ha mejorado desde que se mudaron y 61 por ciento dijo sentirse bien integrado a la idiosincrasia de un país como México.

Además, el 22 por ciento de encuestados entre 18 y 34 años (millennials) señaló haberse trasladado al extranjero para encontrar propósito a su vida profesional, respecto a los estudiantes extranjeros, el 62 por ciento dijo creer que su tiempo en otro país mejorará su futuro laboral.