Economía

¿Por qué Banco Azteca ya trabaja con el nuevo gobierno? Esto dice su director

En entrevista con El Financiero, Alejandro Valenzuela, director general de dicha institución financiera, indicó que ya tiene la capacidad para dispersar 5 millones de plásticos a los beneficiarios de los programas sociales anunciados por el gobierno de AMLO.

La infraestructura lograda en quince años, el segmento popular que atienden y el contar con tecnología biométrica, son parte de los elementos por los cuales Banco Azteca ya trabaja con el nuevo gobierno para atender la dispersión de recursos de los distintos programas sociales.

En entrevista con El Financiero, Alejandro Valenzuela, director general de Banco Azteca, aseguró que al ser un banco popular, abrir los 365 días del año, con un horario hasta las nueve de la noche, los hace diferentes a otras instituciones, además de que tienen una marcada presencia en el sureste del país, lo cual también sirvió para que el nuevo gobierno decidiera trabajar con ellos.

"La gente no dimensiona lo que es este banco, la presencia que tenemos en comunidades en donde la demás banca no llega, ¿por qué fue escogido? Porque ni siquiera Bansefi tiene esa presencia en el segmento que se busca apoyar en este nuevo gobierno".

Para Valenzuela del Río "muchos están confundiendo que Ricardo Salinas Pliego forme parte del Consejo Empresarial y tenga una relación estrecha con él (AMLO), con las capacidades del banco, me parece muy desafortunado; una cosa es la relación que pueda tener el Presidente con Ricardo Salinas y otra, la capacidad de una institución profesional, que si no la tuviéramos no serviríamos para llegar a la gente que se busca. Están confundiendo una relación personal con la capacidad del banco".

Banco Azteca, afirmó, es una institución con una infraestructura que no tiene ningún otro banco, "no hay nadie que tenga nuestra red, sobre todo en beneficiarios en el sureste del país, somos el único banco que tiene capacidad de atenderlos, al año realizamos 480 millones de transacciones y de cada 100 remesas pagamos 44".

Hoy el banco, dijo, ya tiene la capacidad para dispersar 5 millones de plásticos a los beneficiarios de los programas sociales anunciados. Aseguró que hoy no están viendo una ganancia por haber sido elegidos para la dispersión de recursos, ya que lo están haciendo por debajo del costo que implica proporcionar esos servicios.

Indicó que para atender a los nuevos usuarios que llegarán al banco a cobrar sus recursos debieron prepararse, lo que implicó la logística desde tener liquidez en sucursales y cajeros, hasta los plásticos disponibles y los sistemas de identificación biométrica.

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