Economía

Por "Patricia", ganarán menos aseguradoras

Debido a las afectaciones causadas por el huracán "Patricia" en regiones de Jalisco, Colima y Nayarit, las ganancias de las aseguradoras disminuirán en el último cuarto del año, señaló la calificadora Moody's.
Jeanette Leyva
27 octubre 2015 23:28 Última actualización 28 octubre 2015 5:5
Jalisco huracán Patricia

Por las afectaciones de "Patricia" en el Pacífico mexicano, las ganancias de las aseguradoras bajarán. (Especial)

Las ganancias del sector asegurador de daños disminuirán en el cuarto trimestre debido al pago de siniestros por el huracán Patricia.

La calificadora Moody’s explicó que el sector, incluyendo las 10 aseguradoras más grandes, poseen gran fortaleza financiera para absorber pérdidas por siniestros en hoteles, edificios públicos, propiedades, entre otros riesgos.

En un reporte, la firma indica que en general esperan que los resultados técnicos de las aseguradoras no sean muy afectados, ya que mantienen una exposición diversificada a los riesgos y sólidos ingresos financieros por inversiones, que son suficientes para mitigar el efecto en los ingresos y su nivel de capitalización al cierre de 2015.

Por el bajo nivel de penetración del sector, Moody’s estima que la mayoría de las pérdidas aseguradas sean en las regiones más densamente pobladas, como la zona turística de Puerto Vallarta, el área metropolitana de Guadalajara, Punta Mita y Manzanillo. Los estados afectados representan una porción pequeña del mercado asegurador de daños.