Economía

Por Miscelánea Fiscal, subirán a tribuna 150 senadores

10 febrero 2014 4:35 Última actualización 29 octubre 2013 19:2

[Se estima que la sesión dure más de 13 horas / Cuartoscuro]


 
 
 
Notimex
 
 
La ruta crítica para la aprobación de la Miscelánea Fiscal en el Pleno del Senado prevé más de 150 participaciones en tribuna, 117 artículos reservados, con lo que se estima una sesión de más de 13 horas.
 
 
 
En el marco de la sesión iniciada a las 15:10 horas, hasta el momento una veintena de senadores han subido a tribuna, la mayoría panistas que se oponen a temas como generalizar en 16 por ciento el IVA en la frontera, así como las eventuales afectaciones a las maquiladoras.
 
 
 
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, comentó que se prevén 150 participaciones en tribuna, cada una de alrededor de cinco minutos, ello por acuerdo de los coordinadores parlamentarios.
 
 
 
Comentó que en el marco de esta maratónica sesión, hay 117 reservas a igual número de artículos a los dictámenes de las leyes de los impuestos al Valor Agregado (IVA), Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), Sobre la Renta (ISR) y Derechos.
 
 
 
En tribuna, Javier Corral Jurado, senador del PAN, dijo que la aplicación de 16 por ciento de IVA en la frontera "acarreará desempleo y disminución de la producción, siendo la industria maquiladora una de las más afectadas con esta reforma hacendaria".
 
 
 
Mencionó que el Partido Acción Nacional (PAN) debe reconsiderar su papel dentro del Pacto por México, ante la desatención del Ejecutivo federal para modificar su propuesta hacendaria.
 
 
 
A su vez, el senador del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, se refirió al tema del IVA generalizado y dijo que la población de Baja California ha dado muestras de descontento, ya que se agravará la situación económica en esa zona del país.