Economía

Por falta de acuerdos, diálogo con defraudados de Ficrea será hasta 2015

Debido a la falta de acuerdos, las pláticas entre los defraudados por la sofipo y las autoridades financieras serán hasta los primeros días del próximo año
Notimex
22 diciembre 2014 21:1 Última actualización 22 diciembre 2014 21:1
Ficrea

Las pláticas entre defraudados por Ficrea con autoridades se reanudarán hasta 2015. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorradores de Ficrea y autoridades financieras acordaron reanudar pláticas en los primeros días de 2015, a fin de encontrar soluciones para pagar los recursos a los más de seis mil depositantes defraudados por esta entidad, con más de dos mil 700 millones de pesos.

Tras casi siete horas de reunión en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las partes señalaron que se reanudarán las pláticas a inicios de año, ante la falta de acuerdos en las conversaciones que sostuvieron a lo largo de hoy.

Tras la liquidación de esta Sofipo, decretada por las autoridades el pasado 19 de diciembre, por haber realizado operaciones fraudulentas y triangulación irregular de fondos, los ahorradores involucrados reclaman el pago de ciento por ciento de sus recursos.


Por ese motivo, desde las primeras horas de este lunes, decenas de defraudados se manifestaron en las oficinas centrales de la Condusef en esta capital, donde un comité de ahorradores entabló negociaciones con las autoridades sin que alcanzaran acuerdos para sus demandas.

Ante ello, los ahorradores solicitaron tratar el asunto con altas autoridades para que atiendan su petición de que se les devuelva al cien por ciento sus ahorros, y no descartaron realizar movilizaciones durante el fin de año.

El vicepresidente Jurídico de la CNBV, Edgar Bonilla del Angel, informó a su vez que recibieron las primeras 200 solicitudes por parte de los ahorradores para el pago del seguro de depósito, las cuales podrían empezar a pagarse en las primeras semanas de enero de 2015.