Economía

"Ponte al Corriente" recauda 11,000 mdp

12 febrero 2014 4:29 Última actualización 17 mayo 2013 15:57

[Cuartoscuro]  Programa beneficia a 30,000 contribuyentes.


 
Notimex

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo Reyes, aseguró que el programa de regularización fiscal "Ponte al Corriente", ha beneficiado a 30,000 contribuyentes y logrado recuperar hasta el momento, 11,000 millones de pesos que se consideraban incobrables.

Señaló que dicha medida de regularización "no tiene la intención de privilegiar a nadie" y recordó que el decreto mediante el que se implementó, fue aprobado por unanimidad en diciembre pasado, en el marco de la discusión sobre la Ley de Ingresos 2013.

"La ley es clara, las reglas son muy claras para todos, no hay privilegios para nadie, como debe ser la ley; las cosas fueron tan claras que se aprobó unánimemente en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores y la promulgó el presidente de la República", indicó.

El panista agregó que este decreto "deja aplanada la cancha y los libros de los contribuyentes y les permite tener su expediente limpio para seguir trabajando en el mercado".

"Es algo que hicimos bien para el país, porque se tienen que recaudar el mayor de créditos posibles, pero la relación tributaria también tiene que tener 2 ojos; debe de haber equilibrio; el Estado no puede perder todo y los contribuyentes no pueden perder todo; parte y parte", aseveró.