Economía

Polonia quiere tener 15% de energía renovable para 2020

El país europeo también ha logrado reducir en 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en 25 años, hecho que los ha ayudado a pasar de un país en desarrollo a uno desarrollado, reveló un funcionario a El Financiero Bloomberg.
Redacción
07 mayo 2014 10:16 Última actualización 07 mayo 2014 11:15
Energía eólica

Energía eólica. (Cuartoscuro/Archivo)

Actualmente de la energía que se produce en Polonia 11 por ciento es renovable y para el año 2020 esperan que esa cifra aumente a 15 por ciento, comentó el ministro de gobierno para asuntos climáticos de ese país, Marcin Korolec.

“Tenemos 11 por ciento de energía renovable, queremos un 15 por ciento para 2020 y hemos adoptado una nueva legislación respecto a eso, así que vamos en el camino de la transformación hacia menores emisiones y menor intensidad de Co2”, aseveró.

El país europeo también ha logrado reducir en 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono en 25 años, hecho que los ha ayudado a pasar de un país en desarrollo a uno desarrollado, reveló el funcionario a El Financiero Bloomberg.


“Empezamos nuestra transformación hace 25 años, siendo un país en desarrollo en aquel entonces, y hemos logrado tener un 30 por ciento de reducción de dióxido de carbono y manteniendo el crecimiento del PIB y hemos pasado del grupo de los países de desarrollo a los desarrollados, y esa experiencia de transformación se la podemos compartir a la comunidad mundial”, dijo.

Agregó que no es complicado hacer que las empresas se hagan partícipes de las políticas de sustentabilidad y en la protección del medio ambiente pues “si las empresas son serias y quien seguir funcionando en cien años tienen que ser sustentables, sino no van a sobrevivir a la competencia”.

Korolek señaló que la próxima reunión de la Convención de Cambio Climático (COP, por sus siglas en inglés) que se realizará en junio de este año en Lima, Perú, busca crear los elementos necesarios para que se adopte el acuerdo de París.