Economía

Polo deja 3 desaparecidos y diversas afectaciones
en Guerrero

Protección Civil aseguró que persisten las condiciones de oleaje elevado en diversos puntos de la zona costera del estado, como consecuencia del fenómeno natural conocido como mar de fondo. Polo dañó restaurantes, comercios, albercas, muelles y un andador.
Enrique Villagómez / Corresponsal
18 septiembre 2014 11:16 Última actualización 18 septiembre 2014 11:42
Polo en las costas de Guerrero

Protección Civil del estado informó que en Acapulco se registraron daños en la zona de Pie de la Cuesta, donde 11 restaurantes fijos sufrieron afectaciones. (Enrique Villagómez)

ACAPULCO.- La subsecretaría de Protección Civil en Guerrero reportó que el paso de la tormenta tropical "Polo" por esta entidad dejó como saldo inicial tres personas desaparecidas y diversas afectaciones en 190 restaurantes de playa, 20 establecimientos comerciales, tres albercas socavadas, dos muelles y un andador destruido, además de 40 palapas derribadas.

La dependencia precisó que estos datos son preliminares, ya que persisten las condiciones de oleaje elevado en diversos puntos de la zona costera del estado, como consecuencia del fenómeno natural conocido como “mar de fondo”, por lo que su personal continúa realizando recorridos de vigilancia y de apoyo a la población.

Se reportó la desaparición de un turista que se metió a nadar en la playa localizada frente al Hotel Princess, mientras que la Capitanía de Puerto indico que una embarcación con dos pescadores a bordo lleva perdida un día y no ha sido localizada, a pesar de que el puerto se encontraba cerrado a la navegación menor.


Protección Civil del estado informó que en Acapulco se registraron daños en la zona de Pie de la Cuesta, donde 11 restaurantes fijos sufrieron afectaciones y se socavó una alberca; mientras que en el balneario de Puerto Marqués se afectaron tres restaurantes fijos y en la playa Bonfil 18 enramadas fueron arrastradas por la fuerte marejada además de que otra alberca fue socavada.

En el caso del municipio de Petatlán ubicado en la región de la costa grande del estado, unas 45 enramadas fueron derribadas por el fuerte oleaje, de las cuales 20 se ubican en el balneario de Barra de Potosí, 15 en La Barrita y 10 en San Valentín, así como daños en dos restaurantes fijos.

En el municipio de Coyuca de Benítez, se tiene registro de daños en 104 enramadas, de las cuales 41 están ubicadas en Playa Azul, 62 en La Barra de Coyuca y una más en la zona conocida como El Mogote.

En el área de playa Azul, se registró la erosión de casi 12 kilómetros de la franja de arena, debido a la presencia de olas de entre cinco y ocho metros de altura. Una situación similar se presentó en playas de los municipios de Benito Juárez, Tecpan de Galena, Petatlán y Zihuatanejo.

En el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, elementos de Protección Civil atienden afectaciones en 40 palapas ubicadas en la playa El Palmar, así como la erosión en las playas Las Gatas, Larga, Blanca y El Palmar ll, además afectaciones en dos restaurantes fijos, un muelle en playa Las Gatas, y un andador escénico en playa La Madera.

Asimismo, en el municipio de Tecpan de Galena, se registraron 20 enramadas afectadas, de las cuales dos estaban ubicadas en la zona de Cayaquitos, ocho en Playa Michigan y 10 en el Paraíso. También se registraron daños en un restaurante fijo en la playa Ojo de Agua y erosión de la franja de arena en las playas Michigan y El Paraíso.

Todas las notas ECONOMÍA
'Fuerza México', el fideicomiso creado por empresarios para ayudar a la reconstrucción tras el sismo
Instalaciones de gas natural se reportan sin afectaciones
Bancos ofrecen gratis sus cajeros a clientes de otros bancos en zonas afectadas
Tu empresa no puede ponerte falta si fuiste afectado por el sismo
¿Quieres donar dinero a los damnificados por el sismo? Hazlo a estas cuentas
SAT agiliza aduanas sin impuestos para donaciones por sismo
CNBV avisa a sector financiero que hasta el 21 serán días inhábiles
Advierten impacto a la economía mexicana tras terremotos
Fed iniciará en octubre reducción de hoja de balance
Bancos garantizan abasto de efectivo en cajeros automáticos
Cámaras de comercio piden no hacer 'compras de pánico'
Valor de manufacturas aumenta 16% en el Bajío
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN