Economía

Políticos de México descubren Snapchat

Eruviel Ávila, Mariana Gómez del Campo, Jorge Carlos Ramírez Marín y Ricardo Anaya, son algunos de los políticos que utilizan la red social Snapchat, la favorita de los millennials.
Redacción
12 junio 2016 22:4 Última actualización 13 junio 2016 5:0
Eruviel Ávila. (ilustración)

Eruviel Ávila. (ilustración)

Snapchat, la red social favorita de los millennials comienza a utilizarse por políticos mexicanos.

Como parte de su comunicación en redes sociales, miembros del Congreso han comenzado a usar esta red social con la que los usuarios envían fotos y videos que sólo pueden ser visibles por 10 segundos una vez que fueron abiertos.

Entre los políticos mexicanos que poseen una cuenta en esta red social destacan la Presidencia de la República, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, los legisladores Mariana Gómez del Campo y Jorge Carlos Ramírez Marín y el presidente del PAN, Ricardo Anaya.

Si bien Facebook y Twitter tienen un mayor alcance en México y casi toda la clase política tiene un perfil en estas redes, uno de los objetivos que los políticos pueden lograr a través de Snapchat es acercarse a los más jóvenes a través de mensajes irreverentes y sencillos.

En Estados Unidos, los candidatos a la Presidencia usan la herramienta en sus campañas digitales, mientras que en México menos de una decena de políticos ha incursionado en ella.

Sin embargo, ésta podría cobrar mucha importancia en México de cara a 2018.