Economía

Políticas Comerciales de México en la OMC inician quinto examen

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 17 abril 2013 18:8

[Bloomberg] Se tendrán que presentar los avances en la política comercial del país desde 2008. 


Notimex
 
 
Este miércoles inició el Quinto Examen de las Políticas Comerciales de México en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza, informó la Secretaría de Economía (SE).
 

El examen, que concluirá el próximo viernes, consiste en presentar los avances en la política comercial de México desde 2008, año en que se realizó el más reciente diagnóstico.
Asimismo, permite hacer una evaluación colectiva por parte de los 159 miembros de la OMC sobre las políticas y prácticas comerciales establecidas e implementadas por el país en el periodo 2007-2012.
 

La dependencia expone en un comunicado que en el Quinto Examen participa una delegación integrada por funcionarios de 14 dependencias y entidades del gobierno federal, y que es encabezada por el subsecretario de Comercio Exterior, Francisco de Rosenzweig.
 

Durante el primer día de sesiones, los miembros destacaron el establecimiento de reformas estructurales en materia laboral, educativa y la propuesta en telecomunicaciones, que permitirán fortalecer la competitividad en México.
 

El examen de las políticas comerciales de la OMC busca contribuir a un mejor funcionamiento del sistema multilateral de comercio, mediante una mayor transparencia y una mejor comprensión de las mismas por parte de sus miembros.
 

Asimismo, permite hacer de manera periódica una evaluación colectiva de toda la gama de políticas y prácticas comerciales de los distintos miembros y de su repercusión en el funcionamiento del sistema multilateral de comercio, sin que ello derive en nuevos compromisos o el inicio de procedimientos de solución de diferencias.