Economía

Política expansiva de la Fed, necesaria: Kocherlakota

12 febrero 2014 5:37 Última actualización 18 abril 2013 11:29

[bloomberg] Las tasas de interés reales bajas son tan necesarias como vestir una cálida parka, apuntó. 


 
Reuters
 
Nueva York.- Las políticas ultraexpansivas de la Reserva Federal de Estados Unidos inevitablemente resultarán en la inestabilidad de los mercados financieros por años pero tales riesgos son necesarios para impulsar el empleo y la inflación, dijo el jueves un banquero central estadounidense.
 
Relacionando a la Fed con una excursión en el estado de Minnesota en medio del invierno, el presidente de la Fed de Minneapolis Narayana Kocherlakota dijo que las tasas de interés reales bajas son tan necesarias como vestir una cálida parka, y probablemente sean necesarias "por varios años más".
 
Reforzando su argumento expansionista, de que hay que aliviar aún más el crédito, el funcionario dijo que el débil panorama económico sugiere que las tasas deberían ser todavía más bajas pese a la resultante inflación de los precios de los activos, los retornos volátiles y la mayor actividad de fusiones corporativas.
 
"Por muchos años más", dijo, el comité monetario de la Fed "solo podrá lograr sus objetivos establecidos por el Congreso si sigue políticas que resulten en señales de inestabilidad de los mercados financieros", dijo Kocherlakota en comentarios preparados para una conferencia Hyman P. Minsky.