Economía

Pokémon Go en Japón se atrasa, surge malestar

El esperado videojuego de Pokémon Go por parte de Nintendo no pudo salir a la venta este día en Japón, lo que causó malestar entre los amantes de estos aditamentos.
Reuters
20 julio 2016 22:8 Última actualización 21 julio 2016 5:0
Pokemon.

La acción ha ganado un 86 por ciento desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de mes. (Agencias)

Los jugadores en Japón, hogar de Pokémon de Nintendo Co esperaron en vano el miércoles el lanzamiento de su videojuego para dispositivos móviles, entre reportes de medios que dijeron que los desarrolladores habían apretado el freno por temor a que una demanda excesiva pudiera saturar la capacidad del servidor.

Las acciones de Nintendo sufrieron un inusual mal día desde el lanzamiento de Pokémon Go, cayendo un 13 por ciento el miércoles a cerca de 27 mil 765 yenes (261 dólares) por la decepción del retraso, aunque subían 3.6 por ciento en las primeras horas del jueves. La acción ha ganado un 86 por ciento desde su lanzamiento en Estados Unidos a principios de mes, sumando 17 mil millones de dólares a su capitalización de mercado.

“¿No es Japón el hogar de Pokémon? ¡Les ruego que se apuren!”, dijo Toshihide Onchi, un ingeniero en sistemas de 40 años que participó en la prueba de la versión beta del juego.

A última hora del martes, el sitio de noticias tecnológicas TechCrunch y otros medios dijeron que el lanzamiento ocurriría al día siguiente. TechCrunch reportó más tarde una postergación.

Una portavoz de Pokémon Company, que desarrolló el juego junto con Nintendo y Niantic, declinó comentar sobre el reporte, y reiteró que todavía no se ha decidido la fecha de su lanzamiento en Japón. Nintendo desvió cualquier pregunta sobre Pokémon Go a PokemonCompany.

Inversores y analistas están apostando a que el éxito del juego, disponible oficialmente en 35 países, sea transformador para Nintendo. Hasta Pokémon Go, la compañía se había enfocado en consolas, más rentable.

El presidente ejecutivo de Niantic, John Hanke, dijo a Reuters que “el desafío técnico para nosotros es tener la suficiente capacidad de servidor para manejar el número de usuarios”.