Economía

Pocas señales de que la inflación acelere: Fed

En un informe elaborado por los doce bancos estatales estadounidenses, denominado Libro Beige de la Reserva Federal, se reporta que las presiones salariales fueron de "modestas a moderadas" en la mayoría de los distritos.
Redacción
13 julio 2016 13:32 Última actualización 13 julio 2016 13:37
Fed

(Bloomberg)

WASHINGTON.- La economía de Estados Unidos continuó expandiéndose desde mediados de mayo a fines de junio, pero hubo pocos indicios de que la inflación se acelere pronto, dijo este miércoles la Reserva Federal (Fed). 

Las presiones salariales fueron de "modestas a moderadas" en la mayoría de los distritos del banco central estadounidense y las presiones sobre los precios siguieron siendo leves, dijo la Fed en su informe Libro Beige sobre información económica recopilada de contactos con empresas en todo el país.

Los funcionarios de la Fed han estado preocupados por la falta de avances sostenidos de la inflación hacia el objetivo del banco central del dos por ciento, así como por la desaceleración del crecimiento económico global.

Las inversiones de las empresas estadounidenses también han estado débiles por dos trimestres consecutivos.

"El panorama fue en general positivo en amplios sectores de la economía, incluidas las ventas al por menor, manufactura y bienes raíces", según el último Libro Beige de la Fed, un estudio económico realizado por los bancos de la Fed publicado ocho veces al año.

"Los distritos que informaron sobre el crecimiento general esperan que siga siendo modesto". 

El comité de política monetaria de la Fed se reunirá el próximo 26 y 27 de julio. Los inversores ven una probabilidad de menos del cinco por ciento de un aumento de las tasas de interés en esa reunión, de acuerdo con la fijación de precios en los contratos de futuros de fondos federales.

En cuanto al mercado laboral, "las condiciones del mercado se mantuvieron estables ya que el empleo continuó creciendo modestamente desde las presiones salariales en anteriores informes, las presiones salariales fueron de 'modestas' a 'moderadas'", dijo la Fed.

Varios distritos reportaron "fuerte demanda de mano de obra calificada" y las empresas enfrentan retos en puestos en los servicios de tecnología de la información, la biotecnología y cuidado de la salud de relleno.

Con información de Bloomberg y Reuters.

: