Economía

Pocas posibilidades de un 'apriete' de Banxico en reunión extraordinaria: BBVA

Economistas de BBVA Research ven menores posibilidades de un movimiento de la tasa de fondeo en una reunión fuera de calendario, de acuerdo con un reporte. 
Redacción
26 mayo 2016 11:8 Última actualización 26 mayo 2016 12:3
bbva bancomer

(Bloomberg)

Luego de la presentación del informe trimestral de inflación del Banco de México, los economistas de BBVA Research ven menores posibilidades de un movimiento de la tasa de fondeo en una reunión extraordinaria.

De acuerdo con su análisis, el énfasis por parte del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, en que la reciente depreciación cambiaria se ha dado de manera ordenada y el peso no ha sido víctima de ataques especulativos últimamente, reduce las posibilidades de un movimiento extraordinario de la tasa de referencia, sobre todo en una reunión fuera de calendario.

Carstens dijo el miércoles que habrá que estar muy atentos a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos y que tiene una alta expectativa de que los próximos movimientos de la tasa de política monetaria se hagan de acuerdo con el calendario de reuniones.

“En consecuencia, reiteramos nuestra expectativa de sincronización entre la política monetaria de México y la de Estados Unidos”, señalaron los economistas de BBVA Research en un reporte presentando este jueves. 

No obstante, resaltaron que si se presenta una desordenada y relevante depreciación cambiaria (condiciones extraordinarias a las que se refiere el Banco de México), dada la volatilidad que se espera en las próximas semanas, no se puede descartar que el banco central intervenga no sólo activando el mecanismo de venta de dólares, sino incluso también incrementando la tasa de política monetaria.

: