Economía

Población adulta se triplicará en 2050: Consar

Debido a que la población adulta triplicará su tamaño para el año 2050 por encima de la media mundial, la Consar consideró que el gobierno federal debe alistarse para efectuar mayores transferencias de recursos para atender a ese segmento poblacional.
Yuridia Torres
18 mayo 2016 21:55 Última actualización 19 mayo 2016 5:0
Adultos mayores. (Cuartoscuro/Archivo)

Grupos vulnerables

El gobierno mexicano debe prepararse para destinar mayores transferencias de presupuesto para atender a la población adulta, la cual se prevé que incremente 81 por ciento su tamaño entre 2015 y 2030, y que para 2050 lo triplique, todo esto por encima de la media mundial, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

La Consar refirió en su reporte que los gobiernos deben anticiparse a los cambios demográficos y adaptar proactivamente sus sistemas a través de políticas públicas que atiendan las crecientes necesidades.

Para enfrentar el reto demográfico actual, muchos países han reformado sus sistemas de pensiones con medidas como elevar la edad legal de retiro, reducir beneficios e incrementar las tasas de contribución, para enfrentar el reto demográfico actual.

economía